MAPFRE Exequial

Exequial Mascotas

Este servicio cubre el servicio exequial de una mascota por vigencia anual por plan contratado, máximo 3 mascotas por grupo familiar, únicamente perros o gatos que tengan una edad inferior a 10 años, los cuales deben estar nombrados en el contrato.

El valor por cada mascota, despues de la campaña del 14 de abril de 2023, es de $1.200 x cada una (Con un máximo de 3 por Asociado). 

Servicios cubiertos para mascota:

  • Servicio de velación entre 8:00 am y 8:00 pm de domingo a domingo (máximo 1 hora) en las instalaciones del proveedor, donde podrán despedir a la mascota y esperar el proceso de cremación individual.
  • Urna conmemorativa.
  • Transporte especializado para el traslado de la mascota y entrega de cenizas en el domicilio del afiliado principal.
  • Certificado de cremación personalizado con foto de la mascota.
  • Consejería profesional para el manejo del duelo.
  • A solicitud del cliente se entregará mechón de la mascota en bolsa recordatoria.

Servicios no cubiertos para mascota:

  • El servicio exequial de la mascota no incluye asistente familiar.
  • El servicio exequial solicitado durante el periodo de carencia.

Reembolso para mascota:

Cuando LA COMPAÑÍA no cuente con una entidad prestadora de servicio en la población donde se requiere la prestación del servicio exequial para la mascota, reconocerá el valor correspondiente a 0.5 SMMV, al afiliado principal previa presentación a LA COMPAÑÍA de los requisitos mencionados en el numeral 10.4 del presente documento. Para tal efecto, el afiliado principal deberá comprobar la disponibilidad de la red nacional mediante la llamada a la COMPAÑÍA a través de las líneas de atención telefónica; para la solicitud del servicio, en el momento del fallecimiento de la mascota.

Periodo de Carencia

El servicio exequial para las mascotas que sean incluidas en el contrato de previsión exequial, aplicarán una vez transcurridos noventa (90) días calendario, contados desde la fecha de inclusión.

Requisito de afiliación

  • Para afiliación de la mascota deben informar nombre, raza, género y edad, si tienen 10 años o mas no puede ser afiliada.
  • Deben adjuntar para el ingreso el carné de vacunación donde figuren los datos mencionados anteriormente, si la mascota no tiene carné de vacunación no puede ser afiliada.
  • La afiliación para la mascota tiene periodo de carencia, por lo tanto, podrá incluirse en cualquier momento de la vigencia del contrato.

Los Asociados migrados de ‘La Esperanza, Grupo Recordar y los Olivos, mantuvieron hasta el 31/12/2023, los mismos valores y condiciones.

*El prestador de servicios exequiales es MAPFRE en intermediación con la firma ‘Alzate Jaramillo’, FONBIENESTAR no es el responsable de la prestación de los mismos y/o cobertura que este tenga a nivel nacional.

**Aplican términos y condiciones que puede consultar en su carátula del producto adquirido.

#SuBienestarNuestroMayorCompromiso

#SomosTodos

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