Para ser asociado a FONBIENESTAR se requerirá ser admitido por la Junta Directiva, de conformidad con la presente reglamentación.

En todo caso se debe cumplir con los siguientes requisitos:

a

Acreditar el vínculo común de asociación. (Ser servidor público de ICBF de planta Global o Planta Temporal, Ser trabajador de FONBIENESTAR, Ser pensionado del ICBF).

b

Pagar la cuota de asociación equivalente a un (1) día de sueldo.

c

Autorización dirigida al Pagador de la entidad que genera el vínculo de asociación para retener de su salario o mesada pensional las sumas correspondientes para cubrir la cuota periódica obligatoria de aportes y ahorros, así como las demás obligaciones que contraiga con “FONBIENESTAR.

d

Presentar por escrito la solicitud de afiliación dirigida a la Junta Directiva.

Documentos

Servidores del ICBF de planta global o Planta Temporal

a. Formato de afiliación debidamente diligenciado.

b. Acta de posesión.

c. Copia del último comprobante de pago.

d. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150%.

e. Fotocopia de los documentos de identidad de los beneficiarios a incluir.

Trabajador de FONBIENESTAR

a. Formato de afiliación debidamente diligenciado.

b. Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 días.

c. Copia del último comprobante de pago.

d. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150%.

e. Fotocopia de los documentos de identidad de los beneficiarios a incluir.

Pensionado ICBF

a. Formato de afiliación debidamente diligenciado.

b. Resolución donde consta ser Pensionado del ICBF

c. Copia del último comprobante de pago.

d. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía al 150%.

e. Fotocopia de los documentos de identidad de los beneficiarios a incluir.